martes, 18 de junio de 2013

Angel Amadeo Labruna.

Hoy, pero en 1938, hace 74 años, debutaba con la banda roja, donde nunca defraudaria, con 20 años, debuto en un partido donde River perdera 0-1.
Asi comenzaba la leyenda de un gigante, llegando a convertir 293 goles con el Millonario (Junto a Arsenio Erico, los maximos goleadores del futbol argentino), y siendo el maximo goleador de los superclasicos (16 goles).
Como jugador obtuvo 9 campeonatos, en 2 de esos fue el goleador. Formo parte de "La Maquina", el mejor River de toda la historia, junto con: Moreno, Pedernera, Muñoz y Loustau.
Como tecnico, gano seis titulos, incluyendo el de 1975 donde River volvio a levantar una copa despues de 18 años.
TODOS SUS GOLES:

2 a Argentinos Juniors 
17 a Atlanta 
20 a Banfield 
16 a Boca 
17 a Chacarita 
23 a Estudiantes LP 
17 a Ferro 
19 a Gimnasia LP 
18 a Huracan 
9 a Independiente 
14 a Lanus 
16 a Newells 
26 a Platense 
19 a Racing 
25 a Rosario Central 
12 a San Lorenzo 
8 a Tigre 
15 a Velez
TITULOS COMO JUGADOR

 1941 Campeón Nacional 
 1942 Campeón Nacional 
 1945 Campeón Nacional 
 1947 Campeón Nacional 
 1952 Campeón Nacional 
 1953 Campeón Nacional 
 1955 Campeón Nacional 
 1956 Campeón Nacional 
 1957 Campeón Nacional
 
TITULOS COMO DT:

1975 Campeón Nacional 
 1975 Campeón Metropolitano 
1977 Campeón Metropolitano 
 1979 Campeón Nacional 
 1979 Campeón Metropolitano 
1980 Campeón Matropolitano
 
MEJORES FRASES:
“River es un monstruo que cobija estrellas”. 

“Yo sé que voy a morir en River”. 

“La Copa Libertadores es mi única cuenta pendiente con River” – Año 1981, Independiente, Racing, Estudiantes y Boca ya habían alzado la copa. River, no. Y la gente reclamaba esa conquista. 

“Yo de River no me fui, más bien me dijeron que me tenía que ir, que es distinto. Y las explicaciones que me dieron fueron siempre muy confusas, hasta me ofrecieron un puesto de manager o algo por el estilo que no acepté. Además, salió lo de Talleres y entonces me fui. Todavía hoy no sé si me echaron los dirigentes o me sacaron por orden de otra persona”. 

“Volvería a River siempre y cuando ya no estén los que me sacaron” – Cuando dirigía a Argentinos Juniors, en 1983, haciendo alusión a un sector de la dirigencia que comandaba Aragón Cabrera. 


“Boca es un equipo preparado para ganar pero no para dar espectáculo. Por eso los jugadores que yo elijo nunca andarían en Boca

"No me interesa dirigir la Selección, para mi, la Selección nacional es River" 

"La respuesta a esa pregunta es fácil, ¿como no lo voy a querer a Boca, si me dio de comer toda la vida?"


"¿Cómo les dimos vuelta el partido en el segundo tiempo? Y, en el primer tiempo los dejamos jugar un ratito."






Por eso hoy lo homenajeo aqui:


FELIZ ANIVERSARIO ANGELITO
La Maquina.

Recordado gesto: tapandose la nariz al ingresar a la Bombonera

Caricatura del "Feo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario